NOTICIAS

S茅 muy bueno en algo, lo dem谩s c贸mpralo
Posted by: Cencob | Wednesday 22nd of November 2017





En la actualidad es com煤n ver la cantidad de tutoriales e informaci贸n con fines educativos colgada en internet. De entrada, esto es algo muy positivo pues significa que hay una gran cantidad de videos donde te ense帽an c贸mo hacer millones de cosas.

Sin embargo, este tipo de valiosos contenidos que se encuentran en la web no deben apuntar a convertir a cada persona en un multitarea (Multitasking); es decir, aquellas personas que pueden hacer todo tipo de tareas y procedimientos.

Hace m谩s de 200 a帽os el economista Adam Smith desarroll贸 el concepto de 鈥淒ivisi贸n del trabajo鈥, el cual establece que el aumento de la productividad -punto fundamental para toda empresa- proviene de la especializaci贸n. Al iniciar un negocio la delegaci贸n y asignaci贸n de tareas, de la cual se ha escrito mucho; es una actividad clave.

Volviendo al tema de las toneladas de informaci贸n formativa que hay en internet, es importante decir que esta sirve para complementar o especializar los conocimientos en el 谩rea donde se es m谩s fuerte o la carrera que se haya estudiado.

Dado que sin lugar a dudas, para profundizar y llenar vac铆os en el campo de conocimiento donde nos desempe帽amos productivamente, este material s铆 que es valioso.

La idea que subyace en este razonamiento es un principio econ贸mico b谩sico que reza: 鈥淪茅 muy bueno en algo, lo dem谩s c贸mpralo鈥.

Para un emprendedor ser铆a: 鈥淪茅 muy bueno en algo, lo dem谩s contr谩talo鈥.

Dicen que la productividad no lo es todo, pero en el largo plazo s铆 lo es. Como se ha demostrado a lo largo de la historia, para elevar la productividad hay que enfocarse plenamente en una determinada actividad donde se sea m谩s fuerte; de esta forma fortaleces tus virtudes o esa 谩rea, y se puede contratar a alguien que sea fuerte donde t煤 eres d茅bil.

As铆 se aminora esa vulnerabilidad de tu negocio. Los grandes equipos surgen de la interdisciplinariedad.

Por otra parte, en la actualidad la tendencia es a lo que algunos llaman la 鈥渆conom铆a colaborativa鈥, que entre otras caracter铆sticas; supone la existencia de varias empresas que prestan servicios a otras (B2B).

Es decir, las empresas ya no propenden por la consolidaci贸n de diversos departamentos y 谩reas al interior de las mismas, sino que prefieren enfocarse 煤nicamente en su core de negocio y contratar los servicios de otras empresas especializadas en determinada actividad.

Finalmente, lo que se quiere resaltar es que no resulta conveniente que el emprendedor sea simult谩neamente, marketero, administrador, relacionista p煤blico, contador, etc.

Si bien es cierto contratar a un responsable para cada 谩rea ser铆a un gasto que probablemente no todos los emprendedores est茅n dispuestos a costear; actualmente hay figuras de contrataci贸n que permiten aminorar costos como el freelance, que son empleados con una remuneraci贸n un poco m谩s baja, tambi茅n se podr铆an contratar los servicios de aut贸nomos que cobran por servicio prestado.

Adicionalmente, otra forma de contratar los servicios de alguien experto en un oficio sin incurrir en altos costos, es al solicitar los servicios de estudiantes universitarios, los cuales tienen expectativas salariales no tan altas y est谩n en busca de llenar su hoja de vida con experiencias laborales.

En conclusi贸n, algo que debes evitar al inicio de un negocio es no convertirte en un mar de conocimientos con un cent铆metro de profundidad, es preferible avanzar hacia la especializaci贸n en aquello que haces mejor para elevarla productividad de esa actividad concreta y aumentar las probabilidades de 茅xito de tu emprendimiento.

 

Fuente:http://www.emprendiendohistorias.com/se-bueno-algo-lo-demas-compralo/

Twitter

 

Facebook

Red de Afiliaci贸n
Contacto
 
Direcci贸n: Calle Uno entre Av. Bol铆var y Miranda, Torre Sindoni, Piso 21, Oficina 21-5, Maracay 鈥 Edo. Aragua.
 
Tel茅fono: (0243) 232.7284, 232.7573, 233.3653
 
Email: info@cencob.com.ve
Cencob Centro de Cobranza 2014 todos los derechos reservados